Los colegios privados bonaerenses aumentarán en mayo

El aumento del 6,7% en las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires para el mes de mayo generó gran controversia en el sector educativo. Esta suba, que está por encima del 3,35% acordado en el marco del programa Precios Justos, fue autorizada por el Gobierno bonaerense y afecta a unos 4.200 establecimientos con subvención estatal.

Este incremento se debe a una cláusula del acuerdo, que permitía aumentos más altos en caso de que los salarios docentes se incrementaran por encima de 1,5 puntos porcentuales con respecto al acumulado del acuerdo. En marzo, la suba acordada para las cuotas fue del 16,8%, mientras que los sueldos docentes en la provincia subieron un 21% en ese mismo mes. Por este motivo, se permitió el incremento de los aranceles.

En febrero de este año, se había establecido un tope de subas para los establecimientos de 16,8% en marzo y de 3,35% en abril, mayo y junio. Sin embargo, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) solicitó al Gobierno bonaerense un aumento por encima del acordado en Precios Justos, argumentando que el acuerdo se firmó antes de que se cerraran las paritarias docentes y que el costo laboral representa cerca del 80%.

Entradas relacionadas